jueves, 10 de noviembre de 2011

ENSEÑANZAS DEL AMOR

FORMULAS DEL AMOR


La Enseñanza Espiritual está basada en el segundo mandato más importante para desenvolver la fraternidad entre los seres humanos y es la indicación que nos enseño el Maestro Jesús: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” que  es la norma fundamental a la que debe regir su comportamiento y vida el estudiante espiritual. 
Ahora, para amar al prójimo tienes que reconocer que has nacido con un “Concepto Inmaculado” y saber que de acuerdo a ese arquetipo ideal, tú tienes un patrón amoroso con el cual puedes amar inmensamente sin que este se extinga, consuma o finalice, porque es más extenso que el océano y más vasto que el universo, porque proviene del Gran Principio único de Vida, Amor y Poder, que es DIOS.  Si reconoces esto conscientemente llegara la hora de que comiences a parar el círculo vicioso de toda la programación negativa, creencias erróneas e ideas perjudiciales acerca de ti y que comiences a hacer nuevos acuerdos contigo mismo. Y uno de esos acuerdos es precisamente que te AMES como Dios te ama y esto es con Fe en ti mismo, porque esa será la misma medida para amar a tu prójimo.
 Porque si tú no tienes confianza en ti, tampoco la tendrás con los demás, eso es una Ley, un principio que se te va a cumplir siempre en todo.



Entonces tal vez te preguntes ¿Y quién es mi prójimo?, pero lo más sabio es que no te compliques averiguando quien es tu prójimo, porque esto es muy simple saberlo, ya que es el que está más próximo de ti, en donde quieras que te encuentres; es cualquier ser humano respecto de ti, considerado bajo el concepto de la  solidaridad humana.
No olvides que prójimo es sinónimo de próximo, y es  ahí justamente en donde fallamos a la hora de amar, porque generalmente en una falsa espiritualidad llenamos la boca de palabras de amor  para toda la humanidad, sin llegar siquiera a comprender tan elevadas palabras en el contexto del Amor Divino que cada uno de nosotros puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario